envíos en 2-3 días
portes gratis a partir de 25€

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas con la navegación, consideramos que aceptas este uso.

close

5 buenas prácticas para después de entrenar


Pubicado el: 08/06/2018 14:26:46
Categorías: Entrenamiento , Todos

5 buenas prácticas para después de entrenar

Todos sabemos que entrenar es muy importante si queremos alcanzar los objetivos que nos hayamos marcado. Pero también es necesario cuidar nuestros hábitos una vez que hayamos terminado. Por este motivo, os traemos 5 buenas prácticas para después de entrenar.

 

No bajar las pulsaciones de golpe: Es muy habitual que después de una carrera o un entrenamiento duro, nos sentemos o nos tiremos en el suelo. Este es un error importante que suelen cometer sobre todo los principiantes. Lo adecuado al terminar es no parar de golpe y caminar unos minutos para que las pulsaciones se vayan bajando poco a poco.

 

Estiramientos: 10-15 minutos de estiramientos después de una sesión dura de entrenamiento es algo imprescindible si queremos descargar nuestros músculos y al día siguiente poder volver a entrenar en condiciones óptimas y disminuir las probabilidades de sufrir lesiones. En uno de nuestros posts, hemos hablado sobre estiramientos estáticos y dinámicos, os lo dejamos aquí.

 

Alimentación: Si queremos que el esfuerzo que hemos realizado sirva de algo, tenemos que cuidar nuestra alimentación después de entrenar. Es importante reponer sales minerales rehidratándose, así como glucógeno muscular y proteína. Por tanto, beber agua o bebida isotónica desde que termina el entrenamiento y preparar una buena comida cuando llegamos a casa, rica en hidratos de carbono y proteínas, sería lo más adecuado.

 

Duchas de contraste: Son una gran forma de evitar el cansancio en las piernas. A la hora de ducharse, enfocar en las piernas agua en contraste de temperaturas, frío-calor favorecerá la circulación y nos permitirá estar como nuevos al día siguiente. Realiza este proceso durante aproximadamente 10 minutos.

 

Descansar: Dormir 8 horas es imprescindible si queremos rendir bien. Nuestro cuerpo necesita reponerse de los esfuerzos a los que le sometemos día a día, ya no solo en el ámbito físico, también tenemos que descansar mentalmente para poder estar centrados y focalizados en nuestro entrenamiento.

 

Es importante seguir una buena rutina de entrenamientos, cuidar nuestro cuerpo, alimentación y descanso para poder alcanzar nuestros objetivos. Si ya lo estás haciendo para tu próxima carrera, entonces solo te falta tu camiseta molona Hoopoe Running.

Compartir este contenido

Añadir un comentario