envíos en 2-3 días
portes gratis a partir de 25€

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas con la navegación, consideramos que aceptas este uso.

close

Nakukymppi: carrera nudista en Finlandia


Pubicado el: 17/05/2019 12:35:52
Categorías: Carreras , Todos

Nakukymppi: carrera nudista en Finlandia

Cada año, una semana antes del solsticio de verano, se celebra una curiosa carrera en Padasjoki, localidad al sur de Finlandia. Esta carrera es para personas con mente abierta, ya que consiste en correr desnudo.

Durante el recorrido de 10 km, los participantes van desnudos. Solo se les permite llevar zapatillas, calcetines y gorro, en el caso de las mujeres, también se les permite llevar top para que no les moleste el movimiento del pecho al correr. Es habitual ver a algunos participantes con el cuerpo pintado, dibujando en él las banderas nacionales de sus países.

La carrera, que se puede hacer tanto corriendo como caminando, transcurre entre carreteras y caminos forestales para no molestar a la población local. Además los 10 km no son obligatorio, cada participante elige el recorrido que quiere realizar. No obstante para los primeros clasificados hay trofeos y a todos los participantes se les entrega un diploma.

Al final de la carrera, los participantes pueden disfrutar de la sauna y de un baño en un lago cercano. Asimismo la organización de la carrera les ofrecen gratuitamente una pequeña comida y café.

Nakukymppi se celebra desde el año 2013, y cada año acoge a más participantes. En la última edición participaron alrededor de 150 personas. La carrera se creó accidentalmente, cuando a un grupo de personas que estaban disfrutando de la sauna, se les ocurrió que sería divertido salir a correr desnudos. Esta carrera no está organizada por nudistas, sino que cualquier persona puede participar, aunque más de la mitad de los participantes se declaran nudistas.

En Nakukymppi, tienes la olvidarte de la ropa y conectar con la naturaleza, nadie te va a juzgar. Si estás interesado en participar, este año se celebra el 14 de junio a las 10 p.m.

Compartir este contenido

Añadir un comentario