envíos en 2-3 días
portes gratis a partir de 25€

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas con la navegación, consideramos que aceptas este uso.

close

¿Cómo es el corredor en España?


Pubicado el: 24/12/2018 13:56:02
Categorías: Curiosidades , Todos

¿Cómo es el corredor en España?

¿Cuáles son las principales características que diferencian y definen a los corredores españoles? Basándonos en el informe Strava Inshights 2018 te presentamos los principales rasgos de los aficionados al running en nuestro país.

Strava es una aplicación que ya usan millones de deportistas (principalmente runners y ciclistas) en todo el mundo. Con sede en San Francisco, esta app funciona como red social para sus usuarios y les permite crear estadísticas para medir el rendimiento, guardar logros y metas, y compartirlo con otros usuarios, entre otras muchas funciones.

Basándose en los datos aportados por sus usuarios, Strava ha realizado un análisis de los corredores españoles, del cual podemos extraer los siguientes insights:

-          La media general de kilómetros recorridos en cada carrera es de 8,9.

-          Este año los datos también se han calculado de forma separada por género y rangos de edad: los hombres entre 40 y 49 años han corrido este 2018 una media de 9,5 km por salida y los mayores de 70 años, 7,9km; igual que en este caso, las mujeres de entre 40 y 49 años son las que más kilómetros completan, con una media de 6,8 km por carrera.

-          El desnivel medio es de 119 metros.

-          El tiempo medio por carrera es de casi 53 minutos.

-          Los hombres corren una media de dos minutos más que las mujeres, las cuales muestran preferencia por salidas algo más cortas; 53’52’’ frente 51’51’’.

-          La velocidad media es de 6:05 minutos por kilómetro.

-          La media de la velocidad también varía dependiendo del género, tardando las mujeres casi 7 minutos para completar cada kilómetro y los hombres casi 6 minutos.

-          Los días que más se corre de la semana son los martes y los jueves, en los que los deportistas tienden a llegar a velocidades más elevadas, mientras que los viernes y los domingos podríamos decir que son los días ‘más lentos’ para los corredores españoles.

Haciendo una aproximación con todos los datos recopilados por Strava, en España se corren en total unos 87,7 millones de kilómetros y se acumula un desnivel de 1200 millones de metros. ¿Cuántos kilómetros has hecho con tu camiseta Hoopoe Running?

 

Compartir este contenido

Añadir un comentario