envíos en 2-3 días
portes gratis a partir de 25€

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas con la navegación, consideramos que aceptas este uso.

close

Ultramaratón del Mar Muerto


Pubicado el: 23/10/2018 13:00:40
Categorías: Carreras , Todos

Ultramaratón del Mar Muerto

Jordania no es sólo el destino perfecto para descubrir monumentos y una cultura cautivadora, sino que también es todo un paraíso para los amantes del deporte, y en especial los que se practican al aire libre.

Esto es gracias a que la disposición del terreno, sus desniveles y la gran diversidad que salpican estas tierras.

Para nosotros, los aficionados a los maratones, Jordania lleva preparando desde hace más de 20 años la única carrera del mundo que discurre por debajo del nivel de mar.

 

El Dead Sea Ultramarathon es una denominación que engloba varias carreras que se desarrollan en el mismo día y que terminan a orillas de uno de los mares más peculiares: el Mar Muerto.

 

El recorrido suele tener pocos cambios y se mantiene año tras año. El pistoletazo de salida se da en la ciudad de Amán, que se encuentra a 900 metros sobre el nivel del mar para terminar en la costa a exactamente 400 metros por debajo.

 

Una auténtica montaña rusa, que comenzará a descender a partir del kilómetro 12 de la carrera de forma intensa y directa hasta este peculiar mar.

 

El Dead Sea Ultramatahon se caracteriza, además, por los importantes logros que ha ido conquistando año tras año, ya que desde la primera edición ha contado con la participación de reconocidos corredores de 52 nacionalidades diferentes.

 

Tranquila/o, si eres amateur también podrás participar, ya que cómo todos los grandes eventos de running, cuenta con varias distancias para que cualquiera pueda correrlas.

En este caso podrás elgegir si correr una media maratón de 10 km que se desarrolla justo a nivel del mar, o por el contrario quieres arriesgarte y realizar el ultra maratón de 50 km.

 

Otro punto a favor de esta carrera, es que, cada participante deberá contribuir con alguna asociación benéfica cono la Asociación de Enfermedades Neurológicas o la Fundación Contra el Cáncer.

 

Como novedad, los más pequeños también podrán participar corriendo este maratón. Eso sí, una semana antes del oficial. En el caso de los runners más pequeños, el recorrido será a través del parque King Al Hussein e irá seguido de diferentes actividades dentro del parque. Esta modalidad está pensada para paraticipantes de entre 6 y 14 años.

 

¿A quién no le gustaría refrescarse en el Mar Muerto con cualquiera de las camisetas molonas de Hoopoe Running después de correr 50 km? A nosotros nos encantaría.

Compartir este contenido

Añadir un comentario