envíos en 2-3 días
portes gratis a partir de 25€

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas con la navegación, consideramos que aceptas este uso.

close

Plogging, una nueva tendencia deportiva eco-saludable


Pubicado el: 05/07/2018 09:53:01
Categorías: Curiosidades , Todos

Plogging, una nueva tendencia deportiva eco-saludable

Dicen que los países nórdicos siempre van un poco más avanzados que el resto del planeta. Será por el frío, por las pocas horas de luz en invierno o por el alto coste de su vida, pero lo cierto es que, en Escandinavia, por ejemplo, el cuidado por la naturaleza es algo primordial, y este nuevo movimiento lo viene a demostrar.

 

Uno se extraña cuando pasea por las calles de cualquier ciudad noruega y se encuentra un elevado número de coches eléctricos circulando por las carreteras y calles enteras de postes para cargarlos. Y esto a pesar de ser una de las principales potencias en la producción de petróleo. Es solo una muestra del cuidado por el medioambiente que tienen países como Noruega, Finlandia o Suecia.

 

Es en este último país donde nació hace un par de años una nueva disciplina deportiva amateur que combina running con la recogida de residuos del suelo. Lo han venido a llamar ‘plogging’, que es la combinación entre los términos ‘correr’ y ‘recoger’. Esta disciplina pretende movilizar a la sociedad con la recogida de residuos sólidos que se encuentren durante cualquier entrenamiento al aire libre. Además, no solo se limita a la carrera, si no que se puede completar el circuito con sentadillas o ejercicios de brazos cada vez que sea necesario recoger un residuo. Los interesados en el proyecto se pueden unir a través de las redes sociales utilizando el hashtag #ploggin.

 

Para practicar el “plogging” lo tienes muy fácil, sobre todo si sales a correr por el campo o incluso por la ciudad: basta con ponerte tus zapatillas, tu pantalón corto de correr y coger una bolsa o dos de plástico de las que te dan (compras) en el supermercado.

 

Este “plogging” nació en el año 2016 en Suecia, sin embargo es ahora cuando se está empezando a popularizar debido a que en muchas ciudades de Inglaterra ya se puede ver a corredores con bolsas para recoger latas, botellas, otras bolsas, cartones, etc., máxime cuando la preocupación por la invasión del plástico en los océanos empiece a hacerse palpable en la sociedad.

 

En España, concretamente en La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel ya se ha hecho eco de esta iniciativa eco-saludable convocando a todos sus empleados en una primera ruta por la Sierra de Loja, con la idea de que cada vez más personas se conciencien de la importancia de mantener limpio el entorno en el que vivimos.

Compartir este contenido

Añadir un comentario