envíos en 2-3 días
portes gratis a partir de 25€

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas con la navegación, consideramos que aceptas este uso.

close

6 Maratones europeos que no te puedes perder


Pubicado el: 30/05/2018 13:08:22
Categorías: Carreras , Todos

6 Maratones europeos que no te puedes perder

Correr una maratón es siempre una gran experiencia para todas las personas que son aficionadas al running. No hay nada mejor que esa sensación al terminar los 42,195 kilómetros después de todos los entrenamientos previos y todo el esfuerzo que ha sido necesario para poder cumplir tu objetivo.

Cada vez más, se está iniciando un “turismo de maratones”, ya que con la excusa de la carrera, se realizan viajes de fin de semana por Europa, aprovechando para descubrir una ciudad y recorrer sus calles el domingo corriendo. Por este motivo, os traemos una selección de seis maratones europeos que no te puedes perder si eres todo un maratoniano.

BERLÍN

El maratón de la capital Alemana, forma parte de los seis World Marathon Majors y se lleva celebrando desde el año 1974. Está considerado como un recorrido rápido, por lo que es ideal si pretendes conseguir tu mejor marca personal.

Berlín es una de las grandes ciudades europeas, y una de las más cosmopolitas. Pasar el fin de semana con el motivo de la carrera y poder conocer una ciudad con tanta historia es sin duda una gran experiencia.

LONDRES

El maratón de Londres es junto al de Berlín, el otro maratón europeo perteneciente a los World Marathon Majors. Se celebra desde el año 1981. Esta carrera además, lleva a cabo una importante labor caritativa, recaudando importantes sumas de dinero todos los años para la beneficencia.

Londres es una de las ciudades más pobladas a nivel europeo. Cuenta con gran cantidad de museos, monumentos y sitios para disfrutar antes y después de la carrera. Sin duda una gran experiencia para todo runner al que le guste viajar.

Te dejamos un artículo de hace unos meses sobre como inscribirse en esta carrera.

PARÍS

El maratón de París es uno de los más multitudinarios de Europa. Correr por las calles de la capital francesa es sin duda una cita obligada para todos los corredores. Empieza y acaba en el Arco de triunfo, uno de los monumentos más destacados de la ciudad, y el recorrido, prácticamente llano, transcurre en gran medida al lado del río Sena.

La “Ciudad de la Luz” es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, con millones de visitantes al año. Es una ciudad con una gran vida, y con opciones culturales, de ocio o deporte para todos los gustos. Una cita obligada.

ROMA

El maratón de Roma es una de las carreras más icónicas de Europa. Con un recorrido por las calles más significativas de la capital italiana, se podrán ver gran parte de los cientos de monumentos acoge la ciudad. Solo por realizar la salida desde el imponente Coliseo Romano, ya merece la pena la inscripción.

Roma es sin duda una de las ciudades más bellas de Europa, y para los amantes de la historia, es un lugar de visita obligada. Tener la oportunidad de correr por sus calles es algo único.

SAN PETERSBURGO

La maratón de San Petersburgo se celebra con motivo de las Noches Blancas de San Petersburgo, un fenómeno atmosférico en el que no llega a anochecer completamente, por lo que la oscuridad nunca es completa. Es una maratón única en la que se puede disfrutar de un recorrido por las calles de la segunda ciudad más poblada de Rusia, llena de palacios y monumentos. La salida se lleva a cabo desde la Plaza del Palacio.

San Petersburgo es el centro cultural de Rusia, en ella se encuentran más de doscientos museos, entre ellos el famoso Hermitage. El centro de la ciudad está considerado Patrimonio de la Humanidad.

 ATENAS

No podía faltar en nuestra lista el maratón por excelencia, el original, el de Atenas. La salida de la prueba se realiza en Maratón, y la llegada tiene lugar en el Estadio de Panathinaikó, en Atenas, lugar donde se celebraban ya pruebas de atletismo en la antigüedad y donde en la actualidad, terminaron las maratones olímpicas celebradas en Atenas.

Atenas es una ciudad con grandes monumentos de la antigüedad. Realizar el mismo recorrido que hizo el ateniense Filípides tras la batalla de Maratón contra los persas para anunciar al pueblo ateniense que habían ganado la batalla, es una de las carreras imprescindibles para los verdaderos amantes de esta disciplina.

En resumen, os hemos traído 6 grandes pruebas en 6 de las principales ciudades europeas. Todos sabemos que correr y terminar un maratón es una gran alegría, y para ello, no hay nada mejor que vestir una camiseta molona de Hoopoe Running para que la fiesta comience desde el minuto 0.

Compartir este contenido

Añadir un comentario