envíos en 2-3 días
portes gratis a partir de 25€

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas con la navegación, consideramos que aceptas este uso.

close

Causas de lesiones de los corredores españoles


Pubicado el: 09/11/2017 10:44:02
Categorías: Entrenamiento , Todos

Causas de lesiones de los corredores españoles

Más del 60% de los corredores españoles se han lesionado durante el este año practicando running. Un porcentaje importante de estas lesiones derivan de los malos hábitos que suelen ir acompañados de la práctica de este deporte.

Como es normal en la práctica de un deporte, las lesiones musculares son frecuentes entre los corredores. Otras dolencias comunes en la práctica del running son dolores de cabeza severos, fracturas óseas, esguinces, luxaciones, mareos o palpitaciones.

Muchas de estas lesiones o dolencias vienen propiciadas por malos hábitos a la hora de salir a correr. La gran mayoría de la gente que sale a correr no sigue un plan de entrenamiento guiado por un profesional, lo hace por su cuenta. También hay un porcentaje importante que no calienta antes de comenzar la carrera ni estira después, acciones fundamentales para prevenir lesiones musculares. Por último, es muy escaso el número de runners que han pasado una prueba de esfuerzo antes de ponerse a entrenar, siendo este un paso fundamental, ya que correr consiste en someter tu cuerpo a un esfuerzo al que no está acostumbrado, por tanto hay que saber si se está preparado para ello y así evitar sustos.

Otro punto fundamental es hacer caso al cuerpo. Cuando hay algún problema el cuerpo emite señales en forma de pinchazos o dolores. Es importante saber cuándo parar, puesto que este sobreesfuerzo puede derivar en una dolencia mayor o en una lesión.

A la hora de comenzar con una rutina de entrenamiento, hay que prestar especial atención al tiempo de descanso, horas de sueño y alimentación. Dormir 8 horas al día, no tener cansancio acumulado por nuestros entrenamientos y una alimentación equilibrada, enfocada a nuestro objetivo, son de gran ayuda a la hora de correr. 

Compartir este contenido

Añadir un comentario